Propiedad Intelectual

DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INDUSTRIAL
Desde el origen de los tiempos, las personas han buscado los medios para aplicar la imaginación, la innovación o creatividad de los procesos que mejoran la calidad de vida y ha hecho posible que la humanidad alcance el nivel actual de progreso tecnológico. Así, todo lo que se logró plasmar o manifestar, nació en el mundo de las ideas.

Las creaciones intelectuales se protegen bajo el sistema de la propiedad intelectual, el cual contiene los derechos de autor, los derechos conexos y la propiedad industrial.

Así, se busca asegurar la salvaguardia de las creaciones intelectuales, las invenciones en toda esfera de la actividad humana y la protección de los intereses de los creadores, artistas y científicos. También, el resguardo a los intérpretes y ejecutores de obras, entre muchas otras cosas que se pueden incluir en la propiedad intelectual.

Los derechos de autor contienen una esfera patrimonial, por medio de la cual se busca que el titular obtenga una compensación financiera por el uso, la reproducción, distribución y la explotación de su obra; como una esfera moral, cuya finalidad es velar para que se reconozca el vínculo entre el creador y la obra.

En cuanto a la propiedad industrial se busca darle protección a las creaciones inmateriales, tales como marcas, signos distintivos, patentes, modelos, diseños y secretos industriales, con el objetivo que se conozca que aquello pertenece a alguien y que a través de su uso se obtiene beneficios económicos. Atento al desarrollo de la industria, estos derechos tienen tres características esenciales que son la territorialidad, la temporalidad y la exclusividad, a fin de garantizar la explotación comercial por la que se busca la titularidad del registro.

El objetivo principal es proteger tus derechos como propietario intelectual, maximizar el valor de tus creaciones, de manera efectiva y segura y fomentar el desarrollo creativo en la sociedad. La propiedad intelectual es un derecho humano fundamental y una parte esencial para el desarrollo y evolución de la humanidad, como parte de los derechos económicos, sociales y culturales. Fomentar la innovación y la creatividad, ayuda a mejorar la calidad de vida de todas las personas.


Asesoramiento en el curso adecuado para la protección de tus creaciones. Realiza tu consulta por:

- Depósito en custodia de obra inédita
- Registro de obras literarias, musicales, página web, videos, etc.
- Contratos
- Búsqueda de antecedentes
- Presentaciones de solicitud, registro, custodia y defensa de tus derechos
- Denuncias ante infracciones de terceros.


La imaginación es todo, es el avance de las próximas atracciones de la vida

Albert Einstein
¡Ponete en contacto! Estoy para ayudarte.

VOLVER