Sistemas de apoyo

Tutela y Curatela
La Convención de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, es un instrumento internacional de especificación de los derechos humanos con jerarquía constitucional en los términos del artículo 75 inciso 22 de la CN.

A partir de la obligación que tienen los Estados de respetar, garantizar, proteger y comprometerse con la aplicabilidad de los derechos enunciados en dichos instrumentos, se introdujo en el Código Civil y Comercial de la Nación, la figura de los sistemas de apoyo. Los sistemas de apoyo son un modelo que promueven y protegen a las personas con discapacidad, con el objetivo que reciban acompañamiento de las decisiones en el ejercicio de su capacidad jurídica. Así, se promueve el reconocimiento de la personalidad jurídica de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con los demás en todos los aspectos de la vida.

Este servicio legal se enfoca en brindar apoyo a personas con discapacidad y su familia, promover la protección de sus derechos humanos y garantizar la plena inclusión en la sociedad. Los sistemas de apoyo son herramientas legales para promover la igualdad de oportunidades, proteger y asegurar el pleno desarrollo de las personas que tengan dificultades físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo.

El objetivo es salvaguardar el bienestar personal en todas las esferas de la vida que requieran de asistencia. El asesoramiento legal se centra en la solicitud judicial de determinación de la capacidad y sistemas de apoyo para personas con discapacidad, teniendo en cuenta la medida de las necesidades particulares de cada caso.


Servicios legales relativos a:
- Determinación de la capacidad
- Sistemas de apoyo
- Tutela
- Curatela


La belleza del Universo no es solo la unidad de la variedad, sino también la diversidad en la Unidad.

Humberto Eco
¡Ponete en contacto! Estoy para ayudarte.

VOLVER