Derecho internacional

de los derechos humanos
El derecho internacional de los derechos humanos establece los deberes y obligaciones de los Estados que han ratificado los instrumentos internacionales en materia de derechos humanos. Estos tratados y otros instrumentos adoptados por la República Argentina obligan a los Estados a garantizar y adecuar su legislación interna a los principios y estándares establecidos en ellos.

El propósito fundamental de hacer efectivos estos derechos es promover la paz entre los pueblos, proteger en igualdad de condiciones a los más vulnerables, respetar las diferencias sin discriminación y buscar soluciones a los problemas políticos, jurídicos, económicos, sociales, ambientales y culturales que afectan a los pueblos y menoscaban a los individuos.

En el ámbito interno, tanto en procedimientos judiciales, administrativos y legislativos, tanto en la esfera pública como en la privada, es necesario que se conduzcan en base al respeto de los derechos y garantías que forman parte de la vida de todo ser humano. Esto implica que las autoridades y los actores involucrados en estos procesos deben actuar de acuerdo con los principios y estándares de derechos humanos establecidos en el derecho internacional.

La asistencia jurídica en este marco legal tiene como objetivo brindar respuestas y orientación a aquellos que necesiten presentar consultas, actuaciones y procedimientos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos o los diferentes Comités de las Naciones Unidas. La finalidad es ayudar a aquellos interesados en presentar peticiones respecto a posibles violaciones de derechos humanos cometidas contra presuntas víctimas.

Dado el funcionamiento y las dinámicas tanto del sistema interamericano como del universal, el objetivo de esta consultoria jurídica es brindar asistencia a aquellos que buscan presentar peticiones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos o las Naciones Unidas en relación con posibles violaciones de derechos humanos.


La paz no sólo consiste en poner fin a la violencia o a la guerra, sino a todos los demás factores que amenazan la paz, como la discriminación, la desigualdad, la pobreza.

Aung San Suu Kyi
¡Ponete en contacto! Estoy para ayudarte.

VOLVER