Negociación / Mediación

diálogo constructivo y eficiente
La gestión de los conflictos requiere de habilidades personales. Si llegaste ante una instancia de negociación y/o mediación prejudicial significa que el conflicto creció en tensión, hay distanciamiento, enfado y para desarticular las dificultades de ello, requiere de un tercero que los ayude a intervenir, flexibilizando las diferencias y problemas y descubriendo los puntos en común que permitan el diálogo y las posibilidades de un acuerdo satisfactorio.

El objetivo es asistir jurídicamente a resolver dificultades que implican intervención legal de manera privada y eficiente. Comenzamos por identificar el origen de la situación en particular, los momentos relevantes que marcaron un punto de inflexión y luego nos enfocamos en comprender tus necesidades y cómo comunicarlas de manera efectiva.

La cuestión más importante es brindarte asistencia integral en cómo prepararte y dar salida al potencial interno, para superar las dificultades que surgen al momento de plantear un espacio de diálogo.

En el proceso de negociación, también es fundamental comprender las oposiciones, motivaciones y límites de la otra parte involucrada para trazar un mapa a través de un diálogo, donde se puedan superar los obstáculos y llegar a un acuerdo equitativo que beneficie a ambas partes y fortalezca la relación en un nuevo nivel.

La motivación al logro es importante y parte de cada participante. Por eso, se crea un ambiente propicio para un diálogo constructivo y te ayudo a alcanzar acuerdos reales que promuevan cambios de perspectivas y permitan satisfacer las necesidades de cada uno, por medio de nuevas alternativas y oportunidades que nacen del proceso participativo.


A través de la mediación podés resolver las siguientes problemáticas:

- Convivencia entre vecinos
- Filtraciones y humedad
- Ruidos molestos y olores desagradables
- Problemáticas de consorcios
- Situaciones derivadas de los contratos de alquiler
- Incumplimiento de obligaciones contractuales
- Oposiciones al registro de marcas
- Problemáticas interculturales, ecológicas y urbanísticas
- Alimentos para los hijos
- Régimen de comunicación
- Situaciones derivadas del divorcio

Crear el tiempo y el espacio para cambiar el foco del “problema” a la relación entre las partes

Margaret Ross
¡Ponete en contacto! Estoy para ayudarte.

VOLVER